ECL17

 

Los días Viernes 21 y Sábado 22 de Abril de 2017 se realizará el 3° Encuentro del Conocimiento Libre de La Matanza.
Una vez mas, en el Centro Municipal de Innovación Tecnológica de La Matanza – CITLAM , se realizarán charlas, talleres, proyecciones y distintas actividades en torno al conocimiento entendido como un bien de carácter público.

El Acceso al Conocimiento Libre permite rescatar y reconocer los aspectos trascendentales que sostienen la naturaleza liberadora del conocimiento. Es fundamental que el conocimiento se conciba como un bien intangible que pertenece a la humanidad y que constituye un medio para el ejercicio de la soberanía popular y el desarrollo humano integral.

En este encuentro se pretende reconocer, incentivar y estimular la generación, acceso, uso, transferencia, socialización y replicación de conocimientos y saberes, y consagrar el carácter colectivo y soberano de cada uno de ellos.

También en este marco, el sábado 22, el ECL se vestirá de fiesta para ser nuevamente sede del FLISoL, el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre. Este evento de difusión se realiza de forma simultánea en más de doscientas ciudades de América Latina con el objetivo de promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo entre las personas que se acercan interesadas en la cultura y el conocimiento libre.

 

milsetAmlat150

Seguinos en redes

Copyleft 🄯 2024 Red CITECO.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.