ECL19

 

Organizado por la Asociación Civil Red CITECO y la Municipalidad de La Matanza a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas, tendrá lugar, los días viernes 27 y sábado 28 de Abril de 2019, el 5° Encuentro del Conocimiento Libre de La Matanza.
Por quinto año consecutivo, en el Centro Municipal de Innovación Tecnológica de La Matanza, CITLAM, se realizarán actividades en torno al conocimiento entendido como un bien de carácter público.

El Acceso al Conocimiento Libre permite rescatar y reconocer los aspectos trascendentales que sostienen la naturaleza liberadora del conocimiento. Es fundamental que el conocimiento se conciba como un bien intangible que pertenece a la humanidad y que constituye un medio para el ejercicio de la soberanía popular y el desarrollo humano integral.

A través de charlas, stands y talleres, se pretende reconocer, incentivar y estimular la generación, acceso, uso, transferencia, socialización y replicación de conocimientos y saberes, y consagrar el carácter colectivo y soberano de cada uno de ellos.

Durante la primera jornada tendrá lugar el 2° Encuentro de Escuelas Secundarias con orientación en Comunicación de La Matanza – MATANZA COMUNICA, un espacio organizado por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del municipio, donde se pretende no sólo escuchar la voz de los y las estudiantes, sino también profundizar su formación mediante charlas y entrevistas con profesionales que participan activamente de la vida de los medios de comunicación.
En esta oportunidad, y con la colaboración de UCAYA (Unión de Comunicadores Audiovisuales y Afines), se vuelve a convocar a estudiantes y docentes de estas escuelas con el objetivo de generar espacios de producción de contenidos gráficos, radiofónicos y audiovisuales, instalar estos contenidos en las redes sociales y constatar la dinámica que adquiere cada uno de ellos con las interacciones de los y las participantes del encuentro.

En la segunda jornada, el ECL se vestirá de fiesta para ser nuevamente sede del FLISoL, el XV Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre. Este evento de difusión se realiza de forma simultánea en más de cincuenta ciudades en Argentina y mas de doscientas ciudades de América Latina con el objetivo de promover el uso del software libre, dando a conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo entre las personas que se acercan interesadas en la cultura y el conocimiento libre.
También el sábado 27, el ECL contará con la segunda edición de INTERCLUBES LM, evento organizado por la Red CITECO miembro de MILSET, que propone el intercambio de conocimiento entre los Clubes de Ciencia y Clubes Digitales de La Matanza. Con la participación de los clubes del distrito y algunos invitados especiales, se realizará la 2° Asamblea de Clubes de La Matanza.

Invitamos al público en general a participar y difundir este evento, en definitiva, a ser parte de esta construcción colectiva que pretende romper viejos paradigmas y generar nuevos, que permitan el aprovechamiento de saberes acumulados en beneficio de quien lo ha generado, la humanidad en su conjunto. Traé una idea, compartila y llevate miles, porque el conocimiento crece cuando se comparte.


PROGRAMA Viernes 26/4
Solo con inscripción previa en la web (AGOTADO)

9:00 Acreditaciones
9:30 Apertura ECL 19 – Día 1
9:45 Soberanía Tecnológica y Comunicación | Red CITECO
10:00 Apertura MATANZA COMUNICA |
10:30 Noticias en Internet y redes sociales. MUEVE | Javier “Profe” ROMERO
11:00 Talleres rotativos:radio, audiovisual, redacción, circulación de noticias en redes sociales.
13:00 Cierre Encuentro de Comunicación |
14:00 Software Libre y Educación | Red CITECO
14:30 Conocimiento Libre en el Nivel Inicial | Aulas Digitales Inicial
16:00 Cierre Día 1


PROGRAMA Sábado 27/4
Abierto a todo público

 

9:30 Acreditaciones
10:00 Apertura Día 2/ INTERCLUBES LM / FLISoL
10:30 Conocimiento Libre | Red CITECO
11:00 Clubes Digitales – Potreros del Conocimiento Libre | Red CITECO
11:15 Programa municipal Clubes de Ciencia | SCTyPE de La Matanza
11:30 Compartiendo proyectos | Clubes de Ciencia y Clubes Digitales
11:45 2° Asamblea de Clubes de La Matanza
13:00 Juego colaborativo + Almuerzo compartido
14:00 Cierre ECL 19

milsetAmlat150

Seguinos en redes

Copyleft 🄯 2024 Red CITECO.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.