FTI 2021


6ta. Feria Municipal de Tecnologías para la Inclusión
1ra. Feria Internacional de Tecnologías para la Inclusión

La Feria de Tecnologías para la Inclusión es una iniciativa que, desde hace 7 años, llevan adelante articuladamente, el Centro de Innovación Tecnológica (CITLAM) de la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas del municipio de La Matanza y la Red CITECO, que se propone impulsar el desarrollo de proyectos que contribuyan de manera concreta a mejorar distintos aspectos que hacen a la vida cotidiana de niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad. A través del aporte que en tal sentido pueden efectuar adolescentes y jóvenes, se busca no sólo un beneficio desde el aspecto técnico sino también crear lazos de solidaridad y compromiso que redunden en una mayor inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.
En ese sentido, propone incentivar a adolescentes y jóvenes a acercarse al mundo de la ciencia y tecnología, investigar e impulsar soluciones creativas frente a una problemática específica de la sociedad. Para ello, les invita a observar, preguntar y desarrollar hipótesis y poner a prueba grupalmente distintas estrategias, articular con otras instituciones de la sociedad y presentar sus conclusiones y/o prototipos, fortaleciendo su capacidad de comunicar resultados y propuestas.

En esta oportunidad y a través del Movimiento Internacional para el Esparcimiento en Ciencia y Tecnología (MILSET), la Feria de Tecnologías para la Inclusión abre sus puertas para recibir proyectos de clubes de ciencia y clubes digitales de todo el mundo cuyos objetivos se correspondan con los de la feria, convirtiéndola por primera vez en un evento internacional.

Queremos compartir el conocimiento y la alegría de encontrarnos en este espacio. Descargá el reglamento y apurate a preparar tu proyecto para inscribirlo en forma gratuita antes del 15 de julio de 2021.

milsetAmlat150

Seguinos en redes

Copyleft 🄯 2024 Red CITECO.
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.